Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Domínguez, Joaquín y Vila lideran encuesta de aprobación

34

En la encuesta nacional de la organización México Elige correspondiente al 11 de octubre, los tres gobernantes obtienen los mayores puntajes de aprobación, con 69.7%, 69.2% y 66.7%, respectivamente.

Dentro del top ten de aprobación de los gobernadores también aparecen Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur, que obtiene 65.6%, además de Marco Mena Rodríguez, de Tlaxcala, que con 65.1% se coloca en la quinta posición.

Enseguida figura la mandataria de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, a quien sus gobernados le otorgan 60.2 puntos porcentuales.

Luego se coloca Quirino Díaz Coppel, titular del Ejecutivo de Sinaloa, con 60.1 puntos, y Martín Orozco Sandoval, mandatario de Aguascalientes, aparece en la lista en octava posición, con 57.7 unidades.

El ejercicio estadístico, que se realizó del 8 al 11 de octubre, también resalta que el mayor cambio en la aprobación para un gobernador lo obtuvo el mandatario poblano Miguel Barbosa Huerta, quien avanzó 7.6% en el índice.

También destaca Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, que obtuvo 6.5% puntos más con respecto a la penúltima medición de México Elige.

Carlos Mendoza Davis también figura entre los cinco primeros lugares que más avanzaron, con 3.6 puntos adicionales.

Entre las posiciones destacadas por el progreso en sus niveles de aprobación también están los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quienes registraron un ascenso de 2.4 y de 1.4 unidades.

Otros mandatarios que repuntaron son Claudia Pavlovich, de Sonora, y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, con 0.7 y 0.6 puntos porcentuales, respectivamente.

Para el estudio demoscópico fueron consultados 16 mil 412 ciudadanos mexicanos de 18 años en adelante, residentes en México y con acceso a Facebook.

Mandatarios que obtienen la mejor evaluación de sus gobernados

GOBERNADOR              ESTADO                  APROBACIÓN (%)

Francisco Domínguez   Querétaro                       69.7

Carlos Joaquín             Quintana Roo                 69.2

Mauricio Vila                Yucatán                          66.7

Carlos Mendoza            BCS                                65.6

Marco Mena                  Tlaxcala                        65.1

Claudia Pavlovich         Sonora                           60.2

Quirino Ordaz               Sinaloa                          60.1

Martín Orozco               Aguascalientes              57.7

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo