Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Dólar amanece en 20 pesos tras amenaza arancelaria de Donald Trump

17
Billete de un dólar.Foto propiedad de: Marcelo Sayo / Efe

El dólar llegó a su nivel más alto en lo que va del año.

México.- El peso atraviesa este viernes su peor jornada en lo que va del año debido a la posibilidad de que Estados Unidos imponga un arancel de 5 por ciento a las importaciones provenientes de México, y presenta una pérdida cercana a 3 por ciento en los mercados cambiarios.

Con datos a las 9:55 de la mañana, el dólar para operaciones al mayoreo se cotizaba en 19 pesos con 62 centavos por unidad, un precio 2.61 por ciento mayor al del cierre del jueves, cuando se vendió en 19.13 pesos.

Poco antes de la apertura de los mercados en América, el dólar llegó a venderse en 19.81 pesos por unidad, lo que supero por mucho su mayor precio en lo que va del presente año.

En ventanilla bancaria, el billete verde se cotiza en un precio a la compra de 20.00 pesos, un incremento de 65 centavos en comparación con el 19.45 reportado al cierre del jueves. A la compra, la divisa tiene un precio de 19 pesos con 10 centavos.

Anuncio de Trump también pega al dólar

La imposición del arancel a las exportaciones mexicanas “definitivamente genera la idea de una desaceleración de las exportaciones mexicanas y probablemente una caída en la inversión extranjera directa”, alertó Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, en declaraciones recogidas por Reuters.

La agencia agrega que los inversionistas internacionales están buscando como refugio al yen japonés y se están deshaciendo de pesos mexicanos, ante el temor de que la moneda nacional siga perdiendo terreno ante el dólar.

Además, se advierte que el propio dólar estadounidense opera en terreno negativo y pierde 0.8 por ciento de su valor en este cierre de semana, ante la posibilidad de que el gobierno de aquel país desate una guerra comercial con su primer y tercer socio comerciales (México y China, respectivamente), llevando a la economía mundial a una recesión.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More