Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Dólar alcanza los $21.87 tras suspensión de vuelos en Estados Unidos

79

Tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donal Trump, en el que informó la suspensión, por 30 días, de todos los vuelos procedentes desde Europa, a partir del viernes, el dólar tuvo un repunte y alcanzó los 21.87 pesos.

Cabe resaltar que este miércoles el peso mexicano fue afectado nuevamente por la volatilidad en los mercados globales al intercambiarse al cierre de operaciones en 21.3790 por dólar de mayoreo, lo que significó un aumento de 60 centavos de la moneda estadunidense.

La paridad tocó un máximo en la sesión de 21.4993 por dólar de mayoreo, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la crisis del coronavirus como pandemia, elevando la probabilidad de que varios países se sumen a Italia con la implementación de medidas de contención severas.

Los mercados también reaccionaron con pérdidas debido a que la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ofreció detalles sobre los estímulos fiscales anunciados el lunes.

En el mercado de menudeo el Dólar se vendió en ventanillas bancarias en 21.73 pesos y se compró en 20.88.

A la par del peso mexicano, otras divisas que perdieron terreno fueron el Real brasileño que se depreció 2.14 por ciento y el Rand sudafricano que se depreció 1.53 por ciento.

Mientras, las dos divisas más apreciadas fueron el Yen japonés y el Franco suizo que avanzaron 1.09 por ciento y 0.22 por ciento respectivamente, ante una mayor demanda por divisas refugio.

En el mercado de dinero en México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años mostró un incremento de 43 puntos base, ubicándose en 7.31 por ciento, siendo el mayor incremento diario desde el 10 de noviembre de 2016, luego de que Trump ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

En los mercados de capitales se volvieron a ver pérdidas fuertes. En Estados Unidos el Dow Jones perdió 5.86 por ciento, acumulando un retroceso de 21.10 por ciento desde su último máximo, mientras que el S&P 500 registró un retroceso de 4.89 por ciento, cayendo 20.22 por ciento desde el máximo.

El Nasdaq también acumula un retroceso superior al 20 por ciento desde su último máximo, por lo que los tres principales índices del mercado de capitales de Estados Unidos entraron en un mercado bajista o “bear market”, algo que no sucedía desde 2008.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More