Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Docentes de escuelas técnicas amagan con paro

47

Cancún.- Maestros de dos escuelas secundarias técnicas en Cancún, amagaron con un paro de labores en apoyo a una compañera.

Todo se originó porque una bibliotecaria, María Francisca Rocha Carrillo, no pudo ingresar a su lugar de labores, en la Escuela Secundaria Técnica #28 “Niños Héroes de Chapultepec”, ubicada en Tierra Maya.

La directora sancionó así a esta docente, afiliada al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo) por faltar a sus labores en varias ocasiones sin justificación.

Esto hizo que docentes compañeros de sindicato amagaran con parar labores en este plantel, al igual que en la Secundaria 30, de Rancho Viejo. No obstante, las clases finalmente no se detuvieron.

La bibliotecaria dijo que cuenta con un documento que avala sus faltas, en tanto que la directora del plantel, Carolina Carrillo Gómez, pidió le presente un papel avalado por las autoridades educativas.

AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy