Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Doble protesta afuera del Congreso del Estado

33

AGENCIA SIM

Chetumal.- Mientras en el interior de la sede del Poder Legislativo se realizaba una Sesión Solemne para festejar los 43 años de vida de Quintana Roo como estado libre y soberano, en las afueras dos grupos de ciudadanos se manifestaron en contra del titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sema) y el presidente de la Gran Comisión.

La primera protesta fue protagonizada por ejidatarios de la zona sur, quienes con grandes lonas acusaron a Alfredo Arellano Guillermo, titular de Sema, de ser un “traidor” por pretender “destrozar” el desarrollo regional con el decreto del Área Natural Protegida para la Laguna de Bacalar.

También se señaló a la bancada del Partido Verde en el Congreso del Estado de ser “uleros”, por ser quienes ingresaron el exhorto para realizar este decreto.

Más pequeña fue una protesta paralela realizada por colonos de distintas partes de Chetumal, en contra del presidente de la Gran Comisión del Poder Legislativo, Eduardo Martínez Arcila, por negarles apoyos sociales y no favorecer al sur de la entidad.

Las llamadas “lideresas” de colonias dijeron que Martínez Arcila ha preferido beneficiar a poblanos en lugar de chetumaleños.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy