Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Doblaron al Gobierno: para frenar la furia por el arresto, liberaron al hijo de “El Chapo”

119

Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).– A Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, lo detuvieron… pero criminales rodearon a las fuerzas de seguridad mexicanas, quienes optaron por dejar ir al criminal.

“Con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad de la sociedad de Culiacán, los funcionarios del Gabinete de Seguridad acordamos suspender dichas acciones”, dijo Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, después de confirmar que habían capturado a Ovidio Guzmán López.

Antes dijo: “A las 15:30 horas, una patrulla integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional y Sedena se encontraba realizando un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, cuando fueron agredidos desde una vivienda”.

“El personal de la patrulla repelió la agresión y tomó control de la vivienda, localizando en su interior a cuatro ocupantes. Durante dicha acción, se identificó a Ovidio Guzmán López”.

“Lo anterior generó que varios grupos de la delincuencia rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla. Así mismo otros grupos realizaron acciones violentas contra la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad, generando pánico”.

En audios que circulan en redes se escucha a presuntos criminales festejando la presunta liberación de Guzmán López: 

“Ya rescataron al patrón”. “No tiren ni un balazo, no tiren ni un balazo”. Esas son las frases.

José Luis González Mesa, abogado de los Guzmán, confirmó a Milenio Televisión que Ovidio está libre.

Aquí las imágenes que circularon sobre la supuesta detención de Ovidio Guzmán López: 

A Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, lo detuvieron… pero criminales rodearon a las fuerzas de seguridad mexicanas, quienes optaron por dejar ir al criminal. Foto: Especial.

A Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, lo detuvieron… pero criminales rodearon a las fuerzas de seguridad mexicanas, quienes optaron por dejar ir al criminal. Foto: Especial.

Pistoleros del narcotráfico lanzaron este jueves una oleada violenta de bloqueos y balaceras en la ciudad de Culiacán después de la captura de uno de los hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, el “Chapo”.

El Gobierno del estado de Sinaloa llamó a la población “a mantener la calma, a no salir a las calles” ante lo que calificó como “hechos de alto impacto” que se presentan las últimas horas en Culiacán.

Ovidio, de 28 años de edad y apodado “El ratón”, fue acusado hace un año de tráfico de cocaína, metanfetamina y marihuana.

“El Chapo” tuvo en total diez hijos con tres esposas distintas, cuatro con la segunda y unas gemelas con la tercera que fueron vistos durante su juicio en Estados Unidos.

“El Chapo” Guzmán purga sentencia de cadena perpetua en la prisión federal de máxima seguridad en Florence, estado de Colorado, considerada de las más seguras de Estados Unidos y del mundo, y que es conocida como “el Alcatraz de las Rocosas” o Supermax, al sur de Denver, Estados Unidos.

Guzmán fue declarado culpable el pasado febrero de 2018 por un jurado de Nueva York de 10 cargos, incluida la participación en una empresa criminal continuada y tráfico de drogas, entre otros y sentenciado a cadena perpetua.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More