Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Divorcio Amazon: MacKenzie será la tercera mujer más rica del mundo

26

Su fortuna se elevaría a los 668 mil millones de pesos mexicanos.

El proceso de divorcio entre el fundador de AmazonJeff Bezos, y su ex pareja está por finalizar, lo que podría convertir a MacKenzie en la tercera mujer más acaudalada del mundo, incluso después de ceder el 75 por ciento de su participación en la compañía.

Tras el acuerdo de divorcio anunciado este jueves, Jeff Bezos transferirá en julio próximo cerca el 4% de las acciones de la compañía a su ahora ex esposa, lo que tendría un valor aproximado de 668 mil millones de pesos mexicanos (35 mil millones de dólares).

Esto colocaría a MacKenzie en el tercer escaño de las mujeres más ricas del planeta, solo por debajo de la heredera de la cadena de tiendas comerciales Walmart, Alice Walton, y la nieta de la fundadora de L’Oreal, Francoise Bettencourt Meyers.

Comparando fortunas

Comparando fortunasPara comparar, la fortuna de Walton se eleva aproximadamente a 866 mil millones de pesos mexicanos (45.4 mil millones de dólares), mientras que la de Bettencourt Meyers superaría el billón de pesos mexicanos (53.5 mil millones de dólares).

En números generales, MacKenzie se ubicaría en el puesto número veintiséis de las personas más adineradas de la Tierra, por delante del director ejecutivo de la empresa estadounidense de ropa deportiva Nike, Phil Knight, que cuenta con cerca de 651 mil millones de pesos mexicanos (34.1 mil millones de dólares).

Bezos sigue siendo el más acaudalado del mundo

Jeff Bezos sigue siendo el más acaudalado del mundoEso sí, la transferencia no será en detrimento de la fortuna de Bezos, quién mantendrá la corona de la persona más rica del mundo al conservar un patrimonio de más de 2.1 billones de pesos mexicanos (110 mil millones de dólares).

De hecho, la fortuna de Bezos sobrepasa a la de Bill Gates, fundador de Microsoft, cuya fortuna alcanza los 1.9 billones de pesos mexicanos (99.5 mil millones de dólares).

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More