Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Dividen tramo 5 del Tren Maya

28

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) publicó tres proyectos de convocatoria de licitación pública internacional para los cuatro segmentos que conformarán el Tramo 5 que va Cancún a Tulum en una vía de 121 kilómetros.

La primera licitación corresponde al segmento Cancún al cruce de Playa del Carmen, así como mantenimiento de la vía férrea y electrificación correspondiente al tramo que va del kilómetro 5101+000 al 5221+370 del Tren Maya.

La segunda licitación será para el segmento que atravesará la zona urbana de Playa del Carmen, respetando el viaducto carretero existente y aprovechando el espacio actual entre este y las edificaciones, para ubicar un nuevo viaducto ferroviario, donde también se tendrá la estación de pasajeros que no es objeto de esta licitación.

La tercera corresponde al tramo del sur de Playa del Carmen atravesando dentro del camellón de la carretera mencionada pasando por las localidades de Akumal, Puerto Aventura y Xcaret.
Renfe, la principal operadora ferroviaria de España, informó que se inscribirá a la licitación de varios proyectos internacionales con el objetivo de operar tanto en México como en los países bálticos.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo