Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Disparo, a 250 m y con arma corta la que le quito la vida a Aideé en el CCH Oriente

205

03/05/2019 05:00  Gerardo Jiménez

Peritos durante la reconstrucción de hechos en el salón donde Aideé recibió el impacto de bala el lunes pasado. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Un arma corta fue la accionada para disparar la bala calibre .9 milímetros que mató a Aideé, estudiante del CCH Oriente, señalaron fuentes allegados a las indagatorias. La principal hipótesis hasta el cierre de esta edición es una bala perdida.

Además, consideran que el arma fue accionada desde fuera del plantel, a una distancia de unos 250 metros.

Ya se identificó que esa bala pudo viajar en un trayecto de entre 200 y 250 metros”, comentó la fuente, que pidió el anonimato.

A esa distancia, en línea recta al sur, sobre Canal de San Juan, se ubican instalaciones de la Secretaría de Marina que forman parte del Cuartel General y también albergan a los binomios caninos.

De manera oficial esta institución federal utiliza el calibre .45, pero también portan armas calibre .9 milímetros.

En sentido contrario, al sur, se localiza la Dirección General de la Zona Oriente (Sector Oasis) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De manera oficial, en el armamento que utiliza la policía capitalina están cinco tipos de pistolas: la Pietro Beretta modelo 92FS, la Glock modelo 17,  la Sig Sauer modelo P320, la Jericho modelo 941PL y la Smith & Wesson modelo 910. Todas utilizan el calibre .9 milímetros.

Ambas instalaciones dejan al CCH Oriente al centro, pero hasta el momento no han sido requeridos sus elementos para aportar datos a la investigación, aunque éstos utilizan pistolas del mismo calibre del arma homicida, indicaron las fuentes consultadas.

 

 

Sonia Jiménez Sánchez, profesora de este plantel,  señaló que hay más ojivas de la misma arma en algunos techos de los edificios escolares.

Lo que sí ocurrió es que ahorita en esta investigación ha salido a la luz de que había ojivas en el techo del Siladín, que es un edificio que está del lado derecho del edificio P, y en el edificio de los baños de los trabajadores, en el techo, que está del lado izquierdo del mismo edificio”.

De acuerdo con Emanuel Torreblanca, alumno de quinto semestre, la parte trasera de este CCH sirve para consumo de drogas y alcohol.

Tenemos una cancha de futbol rápido y pues únicamente son para actividades deportivas, pero se utilizan para otros fines por así decirlo ilegales: drogadicción o alcoholismo por parte de algunos compañeros del plantel o gente que ni siquiera es alumna y entra por no tener un sistema de seguridad claro”, señaló.

Agregó que las  autoridades escolares saben del uso que algunos estudiantes le dan al terreno, que en algunas partes tienen pasto seco crecido.

La Procuradora capitalina, Ernestina Godoy señaló que el entono del plantel es investigado de manera particular, sobre todo, un predio baldío y las instalaciones de la Secretaría de Marina.

Seguimos en la inspección in situ, viendo que hay un espacio vacío, un terreno baldío al lado del CCH y tenemos instalaciones de la Marina ahí cerca; estamos analizando todo el entorno”, expuso en entrevista radiofónica.

Entrevistada por Francisco Zea para Imagen Radio, Godoy dijo que las declaraciones que rindieron el profesor y los alumnos que se encontraban al momento de los hechos coinciden en que no se escuchó detonación, no hubo violencia ni un disparo que ellos oyeran, y que tampoco vieron a nadie disparar.

También la Policía de Investigación trabajan dentro de la línea de grupos delictivos que pudieran haber manipulado el arma que asesinó a la joven.

-Con información de Raúl Flores

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo