Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Disminuyen casos de Covid en siete municipios de Q. Roo

59

El gobernador del estado Carlos Joaquín informó que se mantiene el Semáforo Epidemiológico en amarillo del 12 al 18 de abril en todo el estado.

Señaló que en la zona norte se tiene que mantener la vigilancia para evitar que se eleven los contagios.

En la región norte de Quintana Roo, que comprende los municipios de Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Benito Juárez, la ocupación hospitalaria es de solo 10% y la tasa de contagio es de 1.12 puntos.

En la región sur del estado: Bacalar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos la ocupación hospitalaria es del 10% y la tasa de contagio es de 0.8 puntos.

COMPORTAMIENTO CONTAGIOS

En cuanto al recuento municipal, el recuento es el siguiente: el municipio de Puerto Morelos tuvo un 14 por ciento de aumento en el número de casos Covid-19.

José María Morelos hay una disminución del 100 por ciento, en el municipio de Lázaro Cárdenas hay también un 100 por ciento de disminución.

En el caso del municipio de Tulum hay una disminución del 33 por ciento, en el municipio de Cozumel hay un aumento del 110 por ciento y al alza.

Felipe Carrillo Puerto hay una disminución del 100 por ciento. En el municipio de Isla mujeres 100 por ciento de disminución.

En Othón P. Blanco hay un 57 por ciento de disminución general y estable.

Benito Juárez hay un 04 por ciento de aumento de casos Covid-19 pero estable, en el caso de Solidaridad hay un 40 por ciento y a la baja.

En el caso de Bacalar hay un 29 por ciento pero de aumento de casos.

Hasta el último corte la Secretaría Estatal de Salud reporto 21 mil 601 casos positivos de Covid 19 y dos mil 517 defunciones.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo