Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Disminuye la pobreza en Quintana Roo pasó de 33.7% a 27.6% entre 2008-2018.

El porcentaje de la población en situación de pobreza extrema pasó de 7.7% a 3.5% entre 2008-2018.

19

Presenta CONEVAL estudio de medición de la pobreza en cada estado de la República Mexicana (2018)

Chetumal.- Mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses a través de la disminución de la pobreza, la marginación y la desigualdad, es labor principal de la política social del gobierno del estado de Quintana Roo, para dar más y mejores oportunidades.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), organismo que se encarga de la medición de la pobreza en México, publicó este 5 de agosto el estudio 10 AÑOS DE MEDICIÓN DE POBREZA EN MÉXICO, AVANCES Y RETOS EN POLÍTICA SOCIAL, en el cual se aprecia el avance de Quintana Roo en el combate contra la pobreza con cifras al 2018.

Rocío Moreno Mendoza, encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESO), explicó: “Una persona se encuentra en situación de pobreza cuando presenta al menos una carencia social y no tiene un ingreso suficiente para satisfacer sus necesidades básicas; las carencias pueden ser en rezago educativo, acceso a la alimentación, a los servicios de salud y de seguridad social y a la calidad de espacios y servicios básicos en la vivienda. Cuando una persona presenta 3 o más carencias sociales y tampoco tiene un ingreso suficiente, se considera en pobreza extrema”.

“Hemos avanzado, pero aún falta mucho por hacer, seguiremos trabajando juntos sociedad y gobierno, para identificar las necesidades prioritarias de la población y establecer programas y acciones sociales que permitan la prosperidad social y humana de las familias quintanarroenses”, destacó la funcionaria de SEDESO.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More