Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Disminuirá turismo a Tulum, de no atenderse sargazo: David Ortiz

36

Tulum.- Pese a que las reservaciones para Semana Santa en los hoteles del municipio están a un 80%, el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena, señaló que es urgente que la autoridades se prevengan ante el recale de sargazo, ya que si no se responde a tiempo, podría reducirse el número de turistas que lleguen al noveno municipio, quienes buscan playas limpias.

“De no controlarse la arribazón de esta alga marina, se afectará a los visitantes, y los ahuyentará de las playas, y buscarán otras opciones para divertirse, como las zonas arqueológicas, cenotes, parques naturales, turismo de aventura y la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an”, comentó el empresario en entrevista.

Aunque en ocasiones los trabajadores hoteleros limpian hasta dos veces al día las playas, el arribo del alga marina persiste, indicó.

Recalca que, como hoteleros se seguirán organizando, pero piden el apoyo de los tres niveles de gobierno para atender de manera más eficiente la contingencia.

De acuerdo con los pronósticos, en los próximos meses recalarán miles de toneladas de sargazo ese las costas de Quintana Roo, de ahí la urgencia de que gobierno e iniciativa privada hagan frente de forma conjunta a la planta que no solo causa mala imagen, sino que genera malos olores que ahuyentan a los visitantes y que encima de todo contamina, concluye el dirigente hotelero.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More