Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Disfrutan en Cozumel tradiciones del “Día de Muertos”

33

Cozumel, Quintana Roo, a 01 de noviembre de 2018.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín, destacó que con la realización de eventos culturales con motivo del “Día de Muertos”, como concursos de altares y la procesión de las ánimas, se promueve la conservación y preservación de la cultura y tradiciones, así como la diversificación de actividades para los turistas que arriban a este destino.

Mostrando 01.jpg

En el marco del concurso de altares, celebrado el día de ayer en el parque “Benito Juárez”, el Presidente Municipal, acompañado de su esposa Mary Mar Abad de Joaquín, agradeció a los participantes por sumarse a estas celebraciones, las cuales espera prevalezcan de generación en generación.

Mostrando 02.jpg

La celebración a los fieles difuntos dio inicio en el panteón municipal “San Miguel”, donde alumnos de teatro de la Subdirección de Cultura personificaron a la princesa maya, Zazil Há, y al marino español, Gonzalo Guerrero, quienes realizaron un recorrido por el camposanto, compartiendo con los asistentes leyendas mayas y la historia de amor de tuvieron estos personajes.

Mostrando 06.jpg

Posteriormente, con velas en la mano, los presentes emprendieron la tradicional procesión de ánimas, que a nivel regional representa a las almas en pena que deambulan rumbo a sus casas de origen, o bien, una forma de evocar a los seres queridos que ya fallecieron.

El evento culminó con el concurso de altares de muertos, cuyos ganadores fueron: primer lugar, las direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos y Urbanos; segundo lugar, el DIF Municipal, y el tercer lugar, la Tesorería Municipal.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy