Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Disfraza Portilla Manica irregularidades en Sintra con suspensión de empleados

127

El brazo derecho del secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Jorge Portilla Manica, que es el titular de la Subdirección de Supervisión y Refrendo de Concesionarios del Servicio Público, Abraham Castro Martínez, ha sido suspendido al parecer por diversos cuestionamientos de corrupción y uso indebido de los vehículos de la dependencia.

A principios del presente mes se denunció en redes sociales una camioneta Pick Up de la Sintra en conocido balneario del sur de Quintana Roo, en la que se llevaban personas en la batea y se ocupaba para el esparcimiento de la familia de un funcionario público.

De acuerdo con diversas quejas al respecto, se detectó que quien estaba a cargo de esa unidad es Abraham Castro Martínez, principal encargado de las arbitrarias e irregulares inspecciones de la Sintra, y quien maneja diversos cobros relacionados con las concesiones del transporte público para beneficio de su jefe, el titular de la dependencia, Jorge Portilla Manica.

Fuentes al interior de la Secretaría de la Gestión Pública informaron que existe una investigación en contra del funcionario, por lo cual lleva alrededor de dos semanas suspendido de sus funciones y no ha realizado los trabajos de su despacho, en tanto termina el procedimiento en su contra.

Se ha mantenido hermetismo respecto al motivo que originó el procedimiento administrativo, pero coincide con las denuncias en redes sociales respecto a la camioneta de la Sintra que estaba a su cargo y que fue evidenciada en balnearios siendo utilizada para el esparcimiento de la familia del funcionario.

Cabe mencionar que Abraham Castro Martínez estuvo con Jorge Portilla Manica desde que tenía cargo en el ayuntamiento de Tulum. “El Tigre”, como le dicen a Abraham Godwin Castro Martínez, es el encargado de trabajos de espionaje, porque estuvo en Gobernación y le ha servido al titular de la Sintra no sólo para mantener sometido y amenazado al personal de la dependencia, sino para aprovechar las inspecciones para cometer actos de corrupción, que en posteriores entregas se darán a conocer.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo