Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Directivos de Liga MX replantearán reducción de extranjeros

10

La Liga MX deberá tener algunas modificaciones a la Regla de extranjeros a partir del Apertura 2019, pues los directivos analizan reducir las plazas a nueve futbolistas no formados en México.

Aunque actualmente ese es el límite entre quienes van a la cancha y la banca, los clubes no tienen límite para fichar foráneos, siempre que no excedan en nueve a los registrados para un partido. Ahora, el Comité de Desarrollo Deportivo se reunirá en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca para atacar este tema y que el límite esté en la cantidad de fichajes y no solo en los registrados para un juego, para así promover más oportunidades a los futbolistas nacionales.

Otra de las situaciones que se verán será el calendario para el próximo año futbolístico, con la idea de que el inicio del Apertura 2019 no se empalme con el fin de la Copa Oro, como sucedió el año pasado, cuando Chivas comenzó la campaña con varias bajas de seleccionados.

En la agenda también está la investigación de la Comisión Federal de Competencia que el propio organismo anunció hace un par de semanas, desde cuando estuvo aún más en la lupa el Pacto de Caballeros.

Todos los acuerdos a los que se lleguen en esta reunión deberán de ser aprobados por los dueños de los equipos que se juntarán el próximo 10 de diciembre, también en Toluca.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy