Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Diputados y pescadores se enfrentan por regulación de pesca

37

Diputados de Morena, del PAN, PT y pescadores ribereños se enfrentaron en el vestíbulo del Palacio de San Lázaro por la regulación de la pesca del pez dorado.

Entre gritos de ¡vendida, vendida! y ¡paleros!” los inconformes acusaron a autoridades y legisladores de trabajar en favor de los grandes empresarios que pugnan por limitar la pesca deportiva y dejar en indefensión a pequeños pescadores.

Luego del Foro: “Voces diversas, convergencias posibles, hacia una legislación favorable a la pesca deportiva y ribereña o artesanal del pez dorado”, los legisladores de Morena Lucinda Sadoval y Claudia Valeria Yañez, del PAN, Rigoberto Mares y del PT, Ruth García; así como promotores de limitar la pesca de “El dorado” al ámbito deportivo y la alcaldesa del municipio de Los Cabos, Baja California Sur, Jesús Armida Castro, ofrecieron una conferencia para hablar sobre el tema.

Sin embargo, una veintena de pescadores de Baja California Sur y Nayarit interrumpieron la conferencia para reclamar a los legisladores y autoridades que presuntamente los dejaron en el foro para ofrecer un pronunciamiento a favor de los representantes de la pesca deportiva del pez dorado.

“Representas solo los intereses económicos, no los intereses de los pescadores reales, a usted la deberían de juzgar en su estado por traidora ¡traidora, traidora!” recriminaron a la alcaldesa de Los Cabos.

Los legisladores señalaron que no caerían en confrontaciones y se retiraron del pódium en medio de los gritos de los inconformes que terminaron en confrontación con los promotores de la pesca deportiva.

“Ellos quieren que no se libere el pez dorado, no es ilegal, está reglamentada”, señaló Juan Guillermo Devora Gutiérrez, pescador de Nayarit quien acusó a las autoridades de Los Cabos de buscar favorecer a los grandes pescadores.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo