Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

¡Diputados sin congreso!; Red Feminista toma el control de las instalaciones

57

De nueva cuenta los diputados de la XVI Legislatura de Quintana Roo, perdieron el control del edificio luego que la Red Feminista Quintanarroense tomara de nueva cuenta las instalaciones, como respuesta al incumplimiento de emitir el dictamen sobre la despenalización del aborto.

De acuerdo a la información, este día al acudir a sus labores personal administrativo y de apoyo del poder Legislativo no pudieron ingresar al inmueble, debido a que las feministas tomaron el control del edificio.

A pesar de que el 15 de febrero firmaron un acuerdo con la Red Feminista, los diputados nunca tuvieron el control total del inmueble, ya que las colectivas controlaban el horario de trabajo al retirar las cadenas de las puertas a partir de las 10 de la mañana y suspender actividades a las 17 horas, con excepción de aquellos días que hubo sesión de comisiones y de pleno.

A partir de este jueves, las colectivas tomaron el control total del inmueble.

El compromiso era retirarse una vez dictaminada la iniciativa sobre la despenalización del aborto.

Afirmaron que no entregarán el inmueble en tanto no se presente ante el pleno el dictamen para despenalizar el aborto en Quintana Roo.

A partir de la próxima semana, los diputados buscarán un edificio para declararlo recinto oficial y poder sesionar para atender la despenalización del aborto.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo