Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Diputados prevén recortar 19% a presupuesto del INE para darlo a secretarías

29

Después de los reclamos que hizo Morena, PT y el PRI al presupuesto que solicitaba el Instituto Nacional Electoral (INE), los diputados prevén darle al organismo autónomo 4,913 millones de pesos (mdp) menos para otórgaselos a distintas secretarías de Estado.

Según la propuesta de dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, se prevé reasignar 7,913 mdp del proyecto que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador; es decir, le quitarán dicha cantidad a los organismo autónomos para asignárselos a las secretarías de Relaciones Exteriores, Salud, Educación, Trabajo y Agricultura.

Por ejemplo, el planteamiento que discutirá mañana la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de San Lázaro plantea quitarle 125 millones de pesos a la propia la Cámara de Diputados, 3,000 millones al Poder Judicial, 65 millones a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), 2,935 millones al Consejo de la Judicatura Federal, y 4,913 millones al INE. Este último es el organismo más afectado.

De esos recursos, 560 mdp irán a la Secretaría de Relaciones Exteriores, 2,700 millones a Agricultura, 116 millones a Educación Publica, 1,580 millones a Salud y 500 millones a Trabajo y Previsión Social.

Esta propuesta de dictamen será discutida mañana a las 10:00 horas en la comisión de la Cámara de Diputados.

Los comentarios están cerrados.