Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Diputados exigen a Jorge Alcocer atención a casos de dengue

14

Durante 4 horas de comparecencia del titular de la Secretaría de Salud ante los diputados federales, la oposición criticó constantemente al doctor Jorge Alcocer Varela, a quien le reprocharon en repetidas ocasiones el desabasto de medicamentos en su sector, la creación del INSABI, así como las pobres condiciones de infraestructura que sufren pacientes, médicos y enfermeras.

En su oportunidad la diputada del PRD, Abril Alcalá, al reprochar la falta de medicamentos en el sector Salud contra el dengue, y le dio al funcionario un frasco con un mosco, presuntamente transmisor de dengue, y le dijo, “ustedes han dejado en el desamparo a los mexicanos ante el dengue. Las cifras son claramente alarmantes en 2019 y usted apenas le dedicó 15 segundos en su mensaje inicial, señor secretario”.

La perredista añadió: “Me imagino que sabe, doctor, que la prevención de enfermedades sí es más barata porque no se mide en números, se mide en vidas. Sin embargo, la Dirección General de Programas de Prevención y Control de Enfermedades sólo se dignó a comprar insecticidas en agosto, tres meses después de que inició la época crítica de lluvias. O sea que con ustedes aplica la de después de niño ahogado, hoyo tapado”, reprobó la legisladora jalisciense.

En seguida, la legisladora del sol azteca le dijo al funcionario: “Mire, aquí le traje unos documentos a petición de mis vecinos del distrito. Yo solicité desde el mes de junio, campañas de fumigación preventivas a las autoridades de la región sanitaria, y no había suficiente personal. Luego, desde el mes de septiembre una servidora y la Jucopo incluso, presentamos puntos de acuerdo para que se tomara de manera urgente medidas…”, cuando le entregó el frasco con el insecto.

De igual modo, la legisladora panista Martha Estela Romo Cuéllar, acompañada por sus compañeros de bancada, que con pancartas de notas periodísticas dan cuenta de la falta de medicamentos, al darle al secretario Alcocer un reloj de arena, le reprochó su declaración en torno a que “la falta de medicamentos puede esperar”.

La legisladora panista cuestionó al secretario: “¿Esperar? ¿Esperar, señor secretario? ¿Cómo podemos hablar de esperar cuando justamente tiempo es lo que en materia de salud no tenemos?”, y añadió, “en estos momentos, secretario, en lo que usted y yo intentamos tener un diálogo, miles y miles de personas en nuestro país están en espera de un resultado claro y específico por un diagnostico que no llega. Esto, por la falta de personal que existe en cada rincón de nuestro país”, dijo.

Asimismo, subrayó que el tiempo, “es la diferencia entre un paciente con cáncer tenga una verdadera solución a su problema y pueda tener un alivio o pueda pasar a etapa terminal”, concluyó.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More