Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Diputados están contra las cuerdas para la aprobación de la despenalización del aborto

34

Siguen sin llegar a un acuerdo, las colectivas que integran la Red Feminista Quintanarroense se mantiene  en su postura y continuaran tomando el Congreso del Estado, hasta que los diputados aprueben la iniciativa para la despenalización del aborto en Quintana Roo.

El tema incandescente divide a los legisladores que mantienen congeladas cuatro iniciativas, la primera presentada desde la anterior Legislatura por el gobernador Carlos Joaquín González.

La Red Feminista Quintanarroense recrimina los asesinatos de mujeres y feminicidios con una protesta sin que los 25 diputados “14 de ellos mujeres”, puedan accionar para resolver un conflicto que los tiene contra las cuerdas, arrebatándoles su sede y obligándolos a abordar la sesión programada para este martes a las 12 horas.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Miranda García, no ha sabido manejar la situación, debido a su novatez y nulo tacto político.

Prueba de ellos es la torpeza que cometió el personal de seguridad que negó a las manifestantes el acceso a los baños la noche del viernes, lo que origino que las colectivas tomaran posesión del recinto.

El Presidente de la Mesa Directiva es el panista Eduardo Martínez Arcila, Presidente de la Gran Comisión, cuyo partido es inflexible en la oposición al aborto, en sintonía con grupos Provida y la Iglesia.

Arcila no va a ceder ante un reclamo tan opuesto a los intereses de su partido conservador.

El PRD aliado del PAN se ha diluido, dejando que el panismo imponga su agenda. Esto llama la atención porque el perredismo ha sido más liberal en el tema del aborto.

Aquí podemos ver claramente como Gustavo Miranda cometió el error de menospreciar una manifestación desafiante, que pudo sacar a los diputados de su sede para obligarlos a legislar a su favor un tema que polariza a la sociedad y obligará a los 25 legisladores a fijar una postura bajo presión.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo