Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Diputados deberían ayudar a tener jornadas laborales más justas en Q. Roo”: Obispo

19

Cancún.- Luego de su homilía dominical en la Catedral, el obispo de la prematura. Cancún- Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas dijo que los nuevos diputados deberían apoyar a los trabajadores y sus familias. Recomendó que ayuden a que haya jornadas laborales más justas, que permitan que la gente trabaje menos y conviva más con sus hijos. Sobre la poca participación en los comicios dice que eso debe preocuparle a los partidos.

“Que se enfoquen en ayudar a la familia, la unión familiar; que les ayuden, si se puede, a que haya jornadas laborales para que embarazadas o las madres que han dado a luz que tengan tiempo de estar con sus hijos; que haya medios turnos; hay turnos muy alocados; me decía un cocinero: yo soñé a qué hora entro pero no a qué hora salgo; que no abusen de esos tiernos y que se reglamente para que no abusen restauranteros, emperador y hoteleros”, señaló en entrevistado el prelado.

Reitera que la intención es permitir mayor convivencia entre las familias y que haya menos desintegración.

 “Todo lo que pueda ser de ayuda para la gente más pobre y más vulnerable, que viene buscando un mejor futuro y ahí anda sufriendo mucho”, subrayó.

Sobre si cree que los diputados harán una buena labor, pese a que muchos solo cambian de partido pero no cumplen sus compromisos, dijo que sí, pues “yo sí les doy de confianza pero no queda de otra, ¿qué le vamos a hacer? Conozco a algunas personas que sí son honestas”.

Entre las cosas que deben mejorar, considera que están las zonas irregulares, donde no tienen certeza de su propiedad, y tampoco tienen servicios o espacios de entretenimiento; “solo están hacinados; debe haber  mejores viviendas, casas dignas”.

En cuanto al abstencionismo, lamenta que haya sido un récord la poca participación. “Debe haber preocupación más que festejo; hay que ver qué credibilidad les queda a los partidos”.

CHARLATANES

 “No hay Santa Muerte, o es Satanás o charlatán; por eso hay que reconocer a dios y a otras dioses y religiones que no lo son”, dijo al ser cuestionado sobre otras religiones como la Luz del Mundo, cuyo líder a nivel internacional se ha visto envuelto en casos de pederastia en los últimos días, al igual que muchos sacerdotes católicos.

Aseguró que se está volviendo al paganismo, donde líderes “tienen contacto con los malos espíritus o sn charlatanes”, reiteró, a la vez que puntualizó que los verdaderos profetas son los que siguen a Cristo, y que “quien no conoce a Dios a cualquier burro se le hinca”.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More