Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Diputados de Tamaulipas batean a “recomendada” de Polevnsky y designan coordinadora

44

En Morena no hay imposiciones y, en consecuencia, la mayoría de los diputados nombraron como coordinador y vicecoordinador del grupo parlamentario a las diputadas Edna Rivera López y Esther García Ancira, informaron legisladores de ese partido.

En un documento enviado a la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, ocho diputados del congreso de Tamaulipas señalaron que el miércoles la bancada morenista eligió al coordinador y vicecoordinador para la LXIV legislatura del Congreso local, como lo establece el Reglamento Interno del grupo parlamentario.

La elección sucedió luego que Polevnsky viajó a Tamaulipas para reunirse con los diputados electos, a quienes les “recomendó” nombrar como su coordinadora a Carmen Lilia Canturosas, quien es su allegada.

“Es decir, pretende imponer a sus incondicionales, tal y como lo hizo en las pasadas elecciones, cuando echó abajo las candidaturas y puso a gente a su conveniencia”, denunció a Apro un diputado que solicitó el anonimato.

“Con la elección de Edna Rivera, la intención es evitar que Yeidckol propicie un clima de intranquilidad con sus malas acciones y se eviten costos políticos por su capricho”, agregó el legislador.

Miembros de Morena denunciaron que la presidenta del partido se está aliando con miembros de otras fuerzas políticas para impulsar una campaña contra el actual gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

La campaña que mantiene Morena contra el gobernador de Tamaulipas incluye la solicitud de desaparición de poderes en el Senado de la República, mencionaron los militantes de Morena.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo