Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

DIPUTADO QUINTANARROENSE EN LA MIRA DE LA UIF

José Luis Guillén López, con una lista de cuando menos diez empresas está asociado a los hermanos Álvarez Puga en negocios de evasión fiscal y outsourcing. Carlos Calzado C.

104

CHETUMAL.- Un millonario negocio ilícito, cuyo objetivo es ofrecer servicios de outsourcing a sus múltiples clientes, esquemas para evadir responsabilidades fiscales y de seguridad social para sus trabajadores, operado por los hermanos Víctor Manuel y Alejandro Álvarez Puga, asociados con el ex gobernador chiapaneco, Pablo Salazar Mendiguchía, ostenta una de sus tantas alianzas estratégicas en Quintana Roo a través de la operación fraudulenta de por los menos diez empresas habilitadas por el hoy diputado José Luis Guillén López.

El muy cuestionado y polémico diputado, quien ha subido a la más alta Tribuna del estado en deplorables condiciones que le han impedido hilar mensaje coherente alguno y que, resultado de ello ha tenido que ser bajado de la misma por sus compañeros legisladores casi a rastras, resulta ser copartícipe de conspiración para la defraudación a gran escala del Fisco, hecho que lo ha puesto en la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como parte de la investigación que se instrumenta de ya a los hermanos Álvarez Puga y su socio Salazar Mendiguchía.

Guina Materiales Eléctricos y Servicio SA de CV, Rehabilitaciones y Remodelaciones Ingenia SA de CV, Kamisama Construcciones SA de CV, Remodelaciones de La Viga SA de CV, Matecom Proyectos de Construcción SA de CV, Milenium Construexpertos del Caribe SA de CV, Remodelaciones y Edificaciones Parámetros SA de CV, Operadora Secrets Caribe S de RL de CV, Serviconstructores y Expertos del Sudeste SA de CV, y Servicios Especializados en Construcción Tesil SA de CV, son las empresas que ya son auditadas por la UIF.

El también célebre diputado que acusó una “hackeada” a su equipo celular para justificar una serie de mensajes muy subidos de tono a su propia tía, Cecilia Loría y a otros personajes de la política entre quienes destacan, Mara Lezama, Yeidkol Polevnsky, Carlos Joaquín González, Cristina Torres Gómez entre otros, es también célebre por la operación de empresas fantasmas y/o factureras y/o de respaldo a la evasión fiscal, finalmente ha sido vinculado a la lista de empresas asociadas a los Álvarez Puga-Salazar.

COMITECO DE ORIGEN, NEGOCIOS CON CHIAPANECOS

Al mejor viejo estilo, los negocios ilícitos los encabezan personajes “notables” a quienes une algún tipo de lazo; desde las cofradías de personas “diferentes”, paisanos, familiares, de codependencias y hasta hermanos de Alma Mater.

A los hermanos Álvarez Puga, Salazar Mendiguchía y a Guillén López les une el origen chiapaneco; de hecho, para vergüenza de sus coterráneos, José Luis Guillén es oriundo de la tierra de Rosario Castellanos, Belisario Domínguez, María Ignacia Gannulfo, Gustavo Villatoro Escobedo, Isabel Soria, Comitán de Domínguez.

KAMISAMA CONSTRUCCIONES, PROVEEDOR DE LOS GOBIERNOS DE LOS ESTADOS.

Indagando en el historial de las empresas fantasma del diputado, nos encontramos con que, Kamisama Construcciones SA de CV, es inclusive, proveedor del varios Gobiernos de los estados en el pais, según consta en el archivo electrónico que aquí compartimos.

Los favores políticos que el diputado pudiera cobrar a cambio de solidarizarse con la causa de Emir Bellos es el presupuesto total de 40 millones de la obra publica del municipio de Lázaro Cárdenas del cual presume tener el control total, esta es la investigación que por ende se enlista en una próxima entrega.

Los comentarios están cerrados.