Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Dimite Oficial Mayor de ALDF por vinculación con el narcotráfico

43

Aarón Josué Ramos Miranda, quien se desempeñaba como oficial mayor de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) presentó ayer su separación al cargo, luego de que en redes sociales se difundiera un audio en el que se le cuestiona sobre su presunto enriquecimiento ilícito.

En un comunicado, el órgano legislativo local dio a conocer que fue aceptada su renuncia al puesto que venía desempeñando desde el 24 de octubre de 2012, a fin de “esclarecer los hechos en los que se le involucran en las redes sociales”.

En un video del grupo “Anonymous”, titulado “Narco Oficial Mayor de la ALDF”, se indica que pareciera que la Asamblea Legislativa abre las puertas al crimen organizado, donde se escucha al ahora exfuncionario en comunicación con algunas personas vinculadas con el crimen organizado.

En el vídeo se acusa a Ramos Miranda del repentino cambio de residencia al pasar de un departamento modesto y de interés social a uno de lujo y servicios en Lindavista, al norte de la Ciudad de México. Casi enseguida, agrega, poseedor de una millonaria residencia en una zona exclusiva de la capital mexicana.

De igual manera, en el vídeo se indica su probable relación con Rey Alfonso Terán Estrada, “conocido sicario del cártel de Sinaloa”, y se pide a Ramos Miranda que aclare su relación con ese personaje, hermano de Francisco Jerónimo Terán Estrada, quien fue detenido en 2009 por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, de acuerdo a la página de internet de la Procuraduría General de la República (PGR).

Se pide explique esta relación, toda vez que “Anonymous” tiene todos los detalles de su repentino enriquecimiento y los posibles fines para los que necesita a un grupo de sicarios, toda vez que, recordó que hace poco más de un mes y con información en mano destapó asimismo los malos manejos del Oficial Mayor del Gobierno capitalino.

En la grabación, que cuenta con una transcripción entre un hombre llamado Josúe y sujeto 1, se mantiene una conversación acerca de que fueron descubiertos y de que ahora se vendrán los “trancazos”.

Finalmente, el comunicado de aceptación de la renuncia firmado por los partidos representados en el órgano legislativo local, menciona que esa decisión “no prejuzga situación alguna y serán las autoridades y él mismo quien esclarezca los hechos en aras de la rendición de cuentas y transparencia a que están obligados los servidores públicos”.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo