Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Dimite el secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos

19

El secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf, le comunicó a su personal este lunes que dejará el cargo, convirtiéndose en otro alto funcionario de la administración Trump en renunciar luego del mortal asalto de la semana pasada contra el Capitolio, anunciaron  funcionarios de seguridad nacional.

El anuncio se produce pocos días después de que manifestantes violentos a favor de Trump atacaron el edificio del Capitolio de Estados Unidos, un hecho sin precedentes que provocó cinco muertes, docenas de heridos entre las fuerzas del orden y saqueos en oficinas de legisladores.

La oficina de prensa del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dijo que Wolf dejaría su puesto a las 23:59 hora del lunes. Pete Gaynor, administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), asumirá el cargo de secretario interino, dijo la oficina.

La renuncia de Wolf también se produce nueve días antes de la toma de protesta de Joe Biden como presidente, un evento que podría ser vulnerable a un ataque similar al del Capitolio, de acuerdo con legisladores demócratas.

Anteriormente han dejado su cargo la secreatria de Transportes, Elaine Chao, y la secretaria de Educación, Betsy DeVos.

Wolf llevaba un año como secretario en funciones. En agosto Trump lo propuso en firme para el cargo, pero el Senado no ha llegado a confirmarlo. La semana pasada la propia Casa Blanca retiró la nominación.

En su última publicación de Twitter, Wolf difundió fotografías del izamiento de bandera durante una ceremonia cívica semanal de inicio de labores.

Con información de Reuters y Europa Press

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo