Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Difunden video de empleados de  maskotas golpeando y maltratando a perro y hamster, indignante

107

Un video publicado en youtube muestra como empleados de la cadena de tiendas Mascota (+Cota) maltratan a animales. En éste se ve como dos empleados patean y maltratan a dos perros y un hámster en la tienda ubicada en Galerías Pachuca, en Hidalgo. Ambos se burlan mientras abusan de los animales. En redes sociales se hizo un llamado, de nuevo, para no comprar animales en la tienda y para solicitar que se les prohíba la venta de éstos.
La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) clausuró una tienda +Kota en Pachuca, Hidalgo, e inició una investigación luego de que en redes sociales circularon videos en los que dos empleados de esta compañía maltratan a perros Chihuahua.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) señaló que a partir de una visita de inspección al establecimiento de la Proespa procedieron a la clausura del mismo.
Señaló que continuarán con la investigación correspondiente y aplicarán todo el rigor de la ley a quien resulte responsable del maltrato animal.
Sobre los hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación NUC 12-2015-04972, por el delito de daño en propiedad en agravio de “MASKOTA” SA de CV, ubicada en la plaza comercial Galerías Pachuca, contra dos empleados que maltrataron a un par de cachorros raza Chihuahua.
La PGJEH señaló que ordenó un peritaje en fotografía para fijar fotográficamente a los cachorros en el establecimiento, así como peritos en zootecnia y avalúo.
Activistas dedicados a la protección de animales convocaron a una manifestación pacífica al interior del centro comercial donde se ubica el establecimiento y celebraron la clausura del mismo por parte de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa).
+Kota demanda a empleados por maltrato animal
La usuaria de Facebook karina.mikel –que este miércoles 24 de junio cerró su cuenta– fue quien publicó uno de los videos que ayer fueron divulgados en redes sociales con el hashtag #MaskotaMaltrataAnimales.
Esta mañana, +KOTA informó en un comunicado que presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra de los presuntos culpables de la agresión contra los animales.
“La empresa actuó de forma inmediata, ha logrado identificar a los presuntos culpables y ya ha presentado una demanda contra ellos ante el Ministerio Público. Si se presentan a trabajar, no se les permitirá el acceso hasta que respondan ante las autoridades”, indicó al compañía que ya ha enfrentado multas y acusaciones por maltrato animal y también por vender especies en peligro de extinción.
En julio de 2014, Animal Político publicó que sólo 3 de las tiendas de+KOTA en el DF tienen un veterinario, mientras que las 39 restantes –en ese entonces– “no cuentan con un médico veterinario que asista de manera constante o permanente y monitoree el estado zoosanitario y de bienestar de los animales”, de acuerdo con información de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México.
Además, en las sucursales de Plaza Universidad y Plaza Oriente, en el DF, se detectó que diez animales enfermos estaban a la venta.

Las tiendas del DF donde maltratan mascotas
También en julio del año pasado, La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó con cuatro millones 383 mil pesos a tiendas de la empresa +KOTA en el Distrito Federal, por la venta ilegal de animales silvestres en peligro de extinción.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo