Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Difunden nuevos videos sobre detención de José Eduardo Ravelo; están editados, acusa abogado de policías

131

Durante el fin de semana se difundieron nuevos videos sobre la detención de José Eduardo Ravelo del 21 de junio en Mérida, Yucatán, en los que se observa presunto abuso de la fuerza por parte de policías municipales contra el joven. 

Las nuevas imágenes muestran el proceso desde la llegada del joven de 23 años a la Policía Municipal hasta que es ingresado a su celda.

En un primer momento se ve cómo entre cuatro y seis policías hacen uso de la fuerza contra José Eduardo: alrededor de las 10:00 horas del 21 de julio fue bajado de una patrulla a empujones, lo pusieron contra el suelo afuera de la comandancia y lo mantuvieron sometido.

En otra escena se muestra cómo un agente le puso la rodilla por varios minutos sobre el costado al menos en dos momentos. Después José Eduardo fue arrastrado hacia el interior completamente inconsciente y sin pantalón ni zapatos.

Tras la difusión de los videos,  David Dorantes, abogado de los cuatro policías acusados por las agresiones a José Eduardo, afirmó que dicho material está editado y los calificó de tendenciosos.

Los comentarios están cerrados.