Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

DIEGO ROBLES ES BAJA DEL CANCUN FC POR LESIÓN

128

Cancún.- El defensa lateral derecho, Diego Rosales del Cancún FC, fue intervenido con éxito en Guadalajara, por el doctor Rafael Ortega Orozco, del ligamento cruzado anterior y el colateral externo de la pierna derecha, que lo mantendrá inactivo por espacio de ocho meses.

“El viernes fue intervenido el jugador por el doctor Rafael Ortega Orozco. Fue de cuidado porque operaron dos estructuras liga mentarías, el cruzado anterior y el colateral externo de la pierna derecha”, explicó el jefe de servicios médicos del club, doctor Juan Manuel Mejía Gálvez.

Sostuvo que afortunadamente el jugador salió muy bien, la cirugía fue muy exitosa, que esperan su recuperación, si lleva todos los procesos de rehabilitación adecuados, en ocho meses.

No esperábamos que fuera una lesión tan grave (reconstruirle la pierna) al momento de entrar a la cirugía. El doctor Ortega se percató que los ligamentos estaban insertados, por tanto, ya no tenían la consistencia ni capacidad de resistencia para una rodilla de un futbolista profesional”, sentenció.

Expuso que Diego Rosales ya inició su rehabilitación, que está haciendo movimientos con un aparato eléctrico y así lo hará los días que el doctor Ortega, lo considere, para posteriormente proceder con su primer microciclo de fortalecimiento.

Rosales sufrió un fuerte golpe en un choque con Emiliano Ozuna, en el duelo ante Celaya, en el estadio ‘Miguel Alemán Valdés’, cuando ambos disputaban el balón por la banda derecha, al minuto 29, por lo que fue sustituido por Ricardo Cruz.

Al respecto, Diego, hasta entonces titular indiscutible en el esquema de Christian Giménez, reconoció que ya trabaja desde ahora en la rehabilitación, con la motivación y actitud de regresar más fuerte mental y físicamente.

En la Apertura 2020, el ex integrante de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, participó en quince encuentros y mil 253 minutos, mientras que en el actual Clausura 2021, al momento de su lesión, registraba 455 minutos.

Mientras tanto, ‘La Ola Futbolera’ ya se concentra en su próximo compromiso, el miércoles 10 del presente a las 20:05 horas, tiempo de Quintana Roo, ni más ni menos que ante los Potros de Hierro del Atlante.

Los comentarios están cerrados.