Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Relevan mando de la policía en Chetumal, asume Didier Vázquez

111

El director de la Policía Municipal Preventiva de Othón P. Blanco, Gumersindo Jiménez Cuervo, presentó su renuncia al cargo este miércoles, dejando la corporación que dirigió por cuatro años, desde el trienio del ex alcalde Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Aunque no se informó de manera oficial el motivo de la renuncia, trascendió que Jiménez Cuervo será nombrado director de la policía del municipio de Cozumel, cargo que hasta hace unos días ocupaba el también chetumaleño Sergio “Checo” Terrazas Cervera, quien fue removido del puesto al parecer por reprobar los exámenes de control y confianza.

En sustitución del jefe policiaco, el Secretario General del Ayuntamiento capitalino, Jorge Aguilar Cheluja, presentó a Didier Vázquez Méndez como encargado interino de la corporación, ya que para ser ratificado en el puesto tendrá que aprobar los correspondientes exámenes de Control y Confianza para elementos policiales.

01-gumersindo

Cabe señalar que Didier Vázquez se desempeñaba anteriormente como director de la policía ministerial de la Procuraduría de Justicia, y los exámenes que aprobó previamente son diferentes a los requeridos por la policía municipal.

De igual forma corrió el rumor de que “Checo” Terrazas, pese a reprobar los exámenes de confianza, será nombrado como director del Centro de Internamiento para Menores Infractores (CIPA).

Los comentarios están cerrados.