Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Dictan 17 años de prisión a la “comandante Bombón” la asesina que aterrorizó Cancún

118

Para cuando fue capturada, “La Comandante Bombón” era la jefa de la sección de mujeres, conocido como “Las Panteras”, encargadas de corromper a las autoridades en defensa de Los Zetas en Nuevo León.

“Dichas mujeres estaban entrenadas para matar. Eso hacían cuando la persona que contactaban no se prestaba para colaborar con la organización”, explicó un testigo que estaba bajo protección.

Para el año 2010 el juez segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales en el estado de Tamaulipas dictó auto de formal prisión para “La Comandante Bombón” por delitos de delincuencia organizada y contra la salud, homicidio calificado y privación ilegal de la libertad.

El pasado 15 de agosto, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una sentencia condenatoria en su contra, donde el juez segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Nayarit, le dictó 17 años de prisión y 375 días multa.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More