Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Dice Capella que policía de Benito Juarez no cumple con ciudadanos

19
Cancún.- Al ser ratificado Jesús Pérez Abarca como encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Púbica Municipal, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Alberto Capella Ibarra declaró que gracias a la voluntad de la presidente municipal de Benito Juárez, María Elena Leza Espinosa y del cabildo se logró las negociaciones para definir el rumbo de coordinación de seguridad.
Agregó que existen aristas que giran alrededor de la seguridad, pero hay que tomar en cuenta que no hay tiempo que perder, además de depurar la corporación, porque “es una policía municipal que no ha venido desarrollando el trabajo a favor de los benitojuarenses, lo que es delicado y mantener el estatus quo de la manifestación, porque era generar los cotos de poder”.
Entrevistado al término de la sesión de cabildo, Capella Ibarra descalificó los dichos de los policías, de que no cuentan con la herramienta necesaria para cumplir con su deber. Ahora se colabora con la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, del Cisen, de la PGR y de la Fiscalía Estatal, porque hay que mandar el mensaje de estrategia de seguridad, con la visión de un solo equipo.
Al redefirse al mando único, se busca la estrategia de alinear el esfuerzo en seguridad de los 11 municipios, porque todos los policías tendrán que estar homologados con los esquemas de capacitación, así como el mimos cumplimiento en esquemas de promoción, como el salario, porque cualquier policía que porte un uniforme deberá tener las miasmas habilidades que sus compañeros de otros municipios.
Reveló que hay denuncias presentadas, que hay una investigación en contra de decenas de alimentos, pero eso le corresponde informar a las instancias que administran justicia.
AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy