Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Dia negro para Cancun 5 baleados 3 muertos, no hay resultados del consejo de seguridad

166

Dos sicarios en una motocicleta rafaguearon el bar “Solid Club Sport Bar”, uno de los centros de entretenimiento más visitados de la ciudad ubicado en la Supermanzana 69, sobre la avenida José López Portillo, cuando al interior se encontraban varios parroquianos, lesionando a un mesero y un guardia de seguridad que se encontraban parados en la puerta del establecimiento. El guardia murió al interior del bar al recibir un disparo en la cabeza, mientras que la segunda víctima sobrevivió al recibir sólo un disparo en una pierna y fue trasladada a un hospital privado.
En menos de 24 horas se han registrado tres ataques armados en los que tres personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas. El primero ocurrió la madrugada de ayer en la Región 227, cuando dos hombres fueron ultimados de un balazo en la cabeza al interior de una vivienda. El segundo hecho sucedió por la tarde de ayer mismo en la Región 239, donde una persona logró sobrevivir al ser baleada por dos sicarios que se transportaban en una motocicleta. El tercer caso fue el que se registró por la noche en el bar, donde un guardia de seguridad murió y un mesero resultó herido.
El ataque armado contra el bar, de acuerdo con información de meseras del bar, sucedió a las 21:15 horas de ayer, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron y se pararon frente al centro de entretenimiento nocturno disparando hacia la puerta principal de cristal la cual se rompió tras los múltiples disparos. Las balas alcanzaron a herir a un guardia del centro del establecimiento y a un mesero, quienes quedaron tirados en el piso al interior del lugar.
Parroquianos y trabajadores del bar salieron corriendo atemorizados y huyeron del lugar tras el ataque, mientras que las meseras se quedaron resguardadas en el patio trasero del establecimiento.
Los encargados del lugar reportaron el hecho al número de emergencias 911, por lo que al lugar llegaron varias patrullas de Seguridad Pública y Policía Ministerial, al tiempo que al sitio también arribaban dos ambulancias de la Cruz Roja.
Los paramédicos ingresaron al bar confirmando el deceso de una de las personas baleadas y sacaron a la que aún se encontraba con vida, abordándola en una ambulancia para trasladarla al hospital Amerimed, bajo custodia de dos patrullas de Seguridad Pública.
Policías municipales acordonaron el área en un perímetro de 50 metros a la redonda, seguidamente procedieron a asegurar a todas las meseras que se habían quedado resguardadas en el estacionamiento del bar trasladándolas a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para más tarde ponerlas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común en calidad de presentadas para ser interrogadas en torno al hecho.
El ejército y la marina llegaron también al lugar para reforzar la vigilancia en la zona, y la policía ministerial entrevistó a los encargados del bar para obtener información del hecho, solicitando también los videos de las cámaras de seguridad para obtener más detalles que les pudiera ayudar en la investigación.
Peritos criminalistas llevaron a cabo el levantamiento de 8 casquillos calibre 9 milímetros percutidos que quedaron regados afuera y al interior del bar asegurando también otras evidencias.
Después de casi dos horas de inspeccionar el lugar en buscas de indicios, los peritos realizaron el levantamiento del cuerpo trasladándolo al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo