Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Deuda borgista a docentes se redujo a 250 mdp, pero el acoso persiste

55

Chetumal.- La deuda heredada a los maestros por la administración estatal anterior, que descontó cobros de banco y prestaciones como Fovisste, SAT y otras instancias, pero que no las enteró, era de 500 millones de pesos, aunque ha sido reducida a la mitad.

Así lo reveló en entrevista Fermín Pérez Hernández, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Quintana Roo, quien comentó que aunque les ha tomado tiempo, han podido ponerse al corriente, pero hay más problemas aparte de la deuda.

“Hay un avance del 40%. Sin embargo, persisten casos de compañeros en buró de crédito, casos de compañeros que son perseguidos por la justicia por falta de pago. Hasta ahorita tenemos como 15 que han aparecido de más”:

Incluso, les han querido despojar de sus pertenencias como casas y autos, pero no se han dejado. Por eso se reúnen periódicamente con las autoridades.

“Quedamos que ahora, en agosto y septiembre, nos sentaremos con la autoridad para que nos dé datos duros de cómo va todo; vamos a estar cada tres o cuatro meses sentándonos para conocer los avances”, detalló.

REFORMA EDUCATIVA Y EVALUACIÓN VOLUNTARIA

Respecto a la reforma educativa y lo externado por el presidente electo, Pérez Hernández mencionó que al no haber nada claro hay incertidumbre entre el magisterio.

“Entendemos que hay una propuesta del próximo presidente López Obrador, pero no hay nada seguro. Nos sabemos si se cancela, se suspende, se pospone. Hay compañeros que se preparan para una cuarta parte de la evaluación, pero no sabemos si se llevará a cabo o no; lo que queremos es que los maestros que han obtenido el beneficio, se les respete”:

Exigen a las autoridades estatales que intercedan antes las autoridades nacionales correspondientes para que en caso de llevarse a cabo esta cuarta etapa de la evaluación, sea de carácter voluntario.

AGENCIA SIM

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo