Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Detienen en Zapopan a la esposa del Mencho, lider del CJNG

79

Sedena detuvo por segunda ocasión a la esposa del Mencho por presuntamente estar relacionada con operaciones financieras ilícitas. Fue recluida en Morelos

Por segunda ocasión es detenida Rosalinda «N», alias la Jefa, esposa del Mencho ambos del Cartel Jalisco Nueva Generación. La Jefa es acusada de operar recursos financieros de procedencia ilícita.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que la detención ocurrió el 15 de noviembre de 2021, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

Además precisó que dicha acción fue realizada por personal del Ejército Mexicano, en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR).

Asimismo la Sedena puntualizó que junto con ellos actuó de manera coordinada el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Misma que hizo posible cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Rosalinda “N” por diversos delitos.

En ese sentido se precisó que según los indicios, se le relaciona con la operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada.

Cayó en Zapopan
Además Sedena precisó que la detención fue posible mediante actividades de inteligencia en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Por ello, en el sitio, elementos del Ejército Mexicano, lograron la ubicación, identificación y detención de Rosalinda “N”.

En este sentido Sedena aseveró que «se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco».

En consecuencia Rosalinda «N» fue puesta a disposición de las autoridades judiciales en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16; en Coatlán del Río, Mor.

-«Esta actividad se realizó con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los Derechos Humanos», precisó la dependencia.

Ya estuvo detenida
Cabe destacar que Rosalinda «N», estuvo detenida en 2018, acusada de lavado de dinero.

Sin embargo el 7 septiembre de ese año el Primer Tribunal Unitario del Décimo octavo Circuito, autorizó su salida de un penal Federal de Morelos.

Misma que fue puesta en libertad tras pagar una fianza para enfrentar su proceso en libertad por lavado de dinero.

A través de un recurso de apelación, el Primer Tribunal Unitario del Décimo octavo Circuito, autorizó la salida de Rosalinda González Valencia del Penal Federal de Morelos.

Sedena y Fuerza Aérea
Finalmente en el comunicado oficial dado a conocer el día de hoy se puntualiza que estas acciones se realizan para salvaguardar el bienestar de los ciudadanos.

Ello, trabajando en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Los comentarios están cerrados.