Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Detienen en un bar de Cancún a escoltas del fiscal general del estado de quintana Roo

153

Ebrios y armados, dos agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo, fueron detenidos por la Policía Municipal la madrugada de este domingo, en un bar de la Plaza de Toros.
Al ser detenidos, los agentes ministeriales dijeron ser escoltas del fiscal y ambos fueron llevados al Centro de Retención Municipal conocido como “Torito”, mientras que las armas de cargo fueron resguardadas en la armería de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.
A las 3:50 horas de este domingo, el número de emergencias 911 emitió el reporte de personas armadas, al interior del bar “La Chopería”, ubicado en la Plaza de Toros en la Supermanzana 4, en el cruce de las avenidas Sayil y Bonampak.
Elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar para verificar el reporte y al llegar, se entrevistaron con el gerente del bar C. R. de 26 años, quien señaló a dos personas del sexo masculino, los cuales habían entrado al bar portando armas de fuego.
Al acercarse a los sospechosos, quienes se encontraban en aparente estado de ebriedad, estos alegaron que eran elementos de la Policía Ministerial activos, oponiéndose a ser detenidos.
Finalmente, fueron sometidos y trasladados al área de barandilla de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, en donde se identificaron como Cristian Iván G. C. de 24 años de edad, originario de Quintana Roo y Marco Antonio M. L. de 25 años de edad, originario de la Ciudad de México.
Los detenidos dijeron seer escoltas del fiscal general del Estado, pero se negaron a presentar sus credenciales de identificación, por lo que fueron turnados a un Juez Calificador, quedando retenidos en el Centro de Retención Municipal conocido como “Torito”; mientras que las armas de cargo que portaban, fueron depositadas en el área de armería de Seguridad Pública.
Al corroborar sus identidades en el sistema Plataforma México, éste arrojó que los agentes ministeriales se encuentran asignados a la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado indicó que el área jurídica de la dependencia determinará la sanción correspondiente para los dos agentes ministeriales, y mientras tanto, no se les darán sus armas de cargo.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo