Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Detienen en la CDMX al periodista de Tulum Héctor V por delito de violación

156

El periodista de Tulum, Héctor V., fue detenido en la Ciudad de México, acusado por el delito de violación.

En septiembre pasado, el comunicador fue acusado de violación por parte de una mujer identificada como T.P.M., de 29 años de edad, a la cual le dio hospedaje, mientras realizaba unos trámites en la Ciudad de México.

La denuncia quedó asentada bajo el número CI-FDS/FDS-6/UI-FDS-6-02/01115/09/2019.

Cabe señalar que Héctor V. se encontraba adherido al Mecanismo de Protección a Periodistas, por lo que las medidas de protección quedarían suspendidas hasta en tanto se resuelva su situación penal.

LOS HECHOS

La víctima decidió hacer público el caso ocurrido el 10 de septiembre luego de que señalara que la Fiscalía de la Ciudad de México minimizó su denuncia y recibió un trato vejatorio y denigrante por las propias autoridades ministeriales.

Además de que dijo haber recibido amenazas del reportero Héctor V.

De acuerdo a la denuncia de T.P.M, los hechos ocurrieron por la mañana del 10 de septiembre de 2019 en el departamento que el Mecanismo de Protección para Periodistas le proporcionó a Héctor V.

Lugo de éste denunciara en la “mañanera” que su vida y su integridad corrían riesgo por su labor periodística.

La denunciante conoció a Héctor V. hace alrededor de dos años en Tulum.

Narró que aquel día, su agresor le permitió quedarse en una recámara del departamento que el reportero ocupa en la Ciudad de México, a donde ésta acudió junto con su hijo de cuatro años para realizar un trámite legal, por lo que su estancia allí se prolongó por tres semanas.

ERAN MÁS DE LAS ONCE Y MEDIA DE LA MAÑANA CUANDO SUCEDIÓ LA AGRESIÓN, YO ESTABA DE ESPALDAS PORQUE IBA A SACAR ALGO DEL REFRIGERADOR PARA DESAYUNAR, CUANDO HÉCTOR ME JALÓ HACIA ÉL, ME ABRAZÓ POR DETRÁS, YO TRATÉ DE ZAFARME Y ME TIRÓ AL PISO, DONDE ÉL EMPEZÓ A TRATAR DE QUITARME LA ROPA Y A METERME LOS DEDOS. YO ME ASUSTÉ Y LE PEDÍA QUE ME SOLTARA, QUE ME DEJARA IR. COMO PUDE ME SOLTÉ Y SALÍ CORRIENDO DEL DEPARTAMENTO”, DETALLÓ T.P.M, EN SU DENUNCIA.

Sin lugar a donde ir, T.P.M se quedó en el parque cercano a la casa de Héctor V., mientras su pequeño hijo salía de la escuelita.

“Se acercó a mí una chica que vive en el mismo edificio que Héctor, y quien me preguntó qué me pasaba, porque vio que estaba llorando, y tenía una apariencia desaliñada, entonces le conté y ella y otras mujeres me apoyaron unos días mientras yo solucionaba a donde irme”, contó T.P.M.

La víctima presentó su denuncia en contra de Héctor V. vía electrónica el mismo 10 de septiembre, y al día siguiente la presentó ante la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Sexuales, donde la agente del Ministerio Público, Sandra Flores Carrasco, minimizó el hecho denunciado, y le dijo que su caso “no era tan grave”.

Durante 12 horas estuvo sometida a exámenes médicos y psicológicos, así como a diversas entrevistas, todo en presencia de su hijo de cuatro años, a quien llevó consigo por no tener quién lo cuidara.

Señaló que en la Fiscalía tampoco le proveyeron la ayuda para evitar que el pequeño viera y escuchara lo que estaba sucediendo.

De acuerdo a la declaración de T.P.M. el denunciado la había amenazado con emprender acciones legales en su contra.

Después, el reportero utilizó el servicio de mediación ofrecido por la alcaldía Benito Juárez para tratar de llegar a un acuerdo con la víctima, ocultando al centro de mediación que existe una denuncia en su contra, y por lo que el asunto no podía resolverse por esa vía.

VERSIÓN DEL DENUNCIADO

Entrevistado sobre la denuncia interpuesta en su contra, Héctor V., de 55 años, negó haber agredido sexualmente a T.P.M. y aseguró que la denunciante se “molestó” porque pretendía quedarse a vivir en su departamento, y eso no era posible.

Según el reportero, entre él y la víctima “había una situación consensuada de caricias y abrazos”.

AQUÍ NO HA HABIDO NINGÚN ESCÁNDALO, NO HAY VIOLENCIA Y NO HAY NINGÚN TIPO DE SITUACIÓN DE MI PARTE, TAMPOCO HAY FORMA DE COMPROBARLO”.

De acuerdo con Héctor V., desde que ambos vivían en Tulum, “había un jugueteo” con T.P.M.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo