Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Detienen a Jesús Fernández de Luna, ligado al “Z-42” en la Riviera Maya

52

Jesús Fernández de Luna, suegro de Omar Treviño Morales, el ‘Z-42′, ex líder de Los Zetas, fue detenido en días pasados en un hotel de la Riviera Maya, con fines de extradición a Estados Unidos.

De acuerdo con informes extraoficiales, elementos de la Policía Federal ingresaron por la madrugada a un hotel de la Riviera Maya, en donde estaba hospedado Jesús Fernández de Luna y se lo llevaron preso.

De acuerdo con las fuentes, fue un operativo sigiloso y rápido que no perturbó la tranquilidad de los huéspedes del hotel.

Desde el pasado 9 de marzo, se anticipó que el gobierno de Estados Unidos solicitó la detención con fines de extradición de Fernández de Luna, que operaba la empresa ‘Compañía Ganadera Cinco Manantiales’, una de las empresas de Omar Treviño.

Jesús Fernández de Luna, y su hermano Gerardo, enfrentan cargos del delito de conspiración por un distrito del estado de Texas, señalados de ocultar ganancias ilícitas en la empresa “Cinco Manantiales”.

La ‘Compañía Ganadera 5 Manantiales S de PR de RL’, que tiene su matriz en el municipio de Allende, en Coahuila, fue usada para exportar animales a Estados Unidos y, de acuerdo con un reporte del Departamento de Estado de ese país, estaba vinculada al crimen organizado.

El “narconegocio” fue fundado por Omar Treviño Morales, “El Z-42”, y por su suegro Jesús Fernández de Luna. Como accionistas aparecen la esposa de Fernández de Luna, su hermano y su cuñado.

El líder de Los Zetas, está casado desde 2007 con Carolina Fernández González, originaria de Nava.

En un operativo la madrugada del pasado 4 de marzo, en San Pedro Garza García, Nuevo León, elementos del Ejército Mexicano lograron capturar a Omar Treviño Morales, alias el “Z-42″, líder de la organización criminal de Los Zetas.

Treviño Morales, de 41 años de edad, era buscado por autoridades mexicanas y de Estados Unidos por delitos cómo narcotráfico, secuestro, homicidio y extorsión.

La ‘Compañía Ganadera 5 Manantialeses’ una de las empresas que EU identifica como fachadas para lavar dinero. Vendió caballos Cuarto de Milla.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo