Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Detienen en el sur de Quintana roo a líder de secuestradores y sus cómplices tras desarmar a policías

Efraín, alias el cuervo, líder de una banda criminal y buscado por secuestro en el Estado de México y QRoo, es capturado con tres cómplices luego de desarmar a 4 policías en Chetumal 

875

Chetumal.- El integrante de una banda del sur, Efraín S.C, alias el Cuervo, buscado por autoridades del Estado de México y por Quintana Roo por secuestro, fue detenido en operativo en el poblado Luis Echeverría junto con 3 cómplices, quienes momentos antes desarmaron a 4 policías y les robaron sus armas.

Los 4 policías escaparon y se refugiaron al monte desde donde pudieron auxilio, pues les quitaron sus armas, llaves de motocicletas y camionetas por un grupo de delincuentes.

Ante el auxilio las fuerzas estatales, ministeriales, ejército y Guardia Nacional implementaron un operativo anoche desde Calderitas, Raudales y Luis Echeverría Álvarez y capturaron a parte de la banda del sur, en esta detención viajaban en vehículo 3 masculinos y 1 femenina: Efraín “N”, José Miguel “N”, Rudy Gilbert “N” y Karina “N” respectivamente. Se presume que los detenidos están vinculados a actividades de narcotráfico y piratería en la zona sur.

En Tecamac, Estado de México, el ex policía Efrain N es buscado por secuestro y en Quintana Roo también tiene otra denuncia por secuestro. Era objetivo del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo.

Informe

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, informa:

Con relación a los hechos el día de ayer en el poblado de Luis Echeverría, Municipio de Othón P. Blanco, aproximadamente las 21:00 horas fue detectada una camioneta color blanco que circulaba de manera sospechosa, siendo detectada por una patrulla de Policía Quintana Roo, iniciando una persecución. Asimismo, se tuvo un reporte de presencia de sujetos armados en las inmediaciones.

Ante dicha situación, las autoridades que conforman el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo agrupadas y de forma expedita se acercaron a las inmediaciones del poblado de Luis Echeverría, Municipio de Othón P. Blanco, logrando la detención de un vehículo con 3 masculinos y 1 femenina: Efraín “N”, José Miguel “N”, Rudy Gilbert “N” y Karina “N” respectivamente. Se presume que los detenidos están vinculados a actividades de narcotráfico y piratería en la zona sur del estado.

La pronta reacción de todas las autoridades de los tres niveles de gobierno permitió llevar a cabo el aseguramiento y puesta a disposición ante las autoridades correspondientes de los presuntos responsables.

Los comentarios están cerrados.