Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Detienen en Cancún a tres presuntos sicarios con droga y un arsenal

82

La Policía Judicial de Quintana Roo detuvo a tres presuntos sicarios en posesión de droga y diversas armas largas y cortas, incluyendo dos fusiles de asalto AK-47, mejor conocidos como “cuerno de chivo”, informó el subprocurador Carlos Gustavo Alvarez Escalera.

De acuerdo con datos proporcionados por el funcionario, los elementos de la Judicial ya habían detectado la operación de los tres sujetos en la región 240, una de las colonias populares al norte de Cancún.

Informó que los tres detenidos son Humberto Matú Be, alias “Uvis”, de 21 años, originario de Cancún; Alán Rodríguez Martínez, el “Jarocho”, de 35 años, de Veracruz y Víctor Manuel Castellón Contreras, 18 años, proveniente de Puerto Vallarta, Jalisco.

Dijo que a las 18 horas de este miércoles fue detenido el primero de ellos, cuando se le detectó con una bolsa tipo “cangurera” en la que portaba un arma de fuego. Cuando se le detuvo, se le encontró droga en diversas dosis listas para su comercialización.

Al ser interrogado, dijo que esperaba a dos de sus compañeros, por lo que la Judicial instrumentó un operativo que rindió frutos a las 19:15 horas, cuando ubicaron un vehículo de color verde con dos personas a bordo.

Al revisar el vehículo, encontraron en él dos fusiles de asalto AK-47 abastecidos, dos pistolas calibre 9 mm, tres calibre 45 y droga.

Los tres fueron turnados a la unidad de combate al narcomenudeo y la Procuraduría dio vista a la PGR, por el caso de las armas.

El funcionario dijo que se harán los estudios correspondientes, con el fin de determinar si esas armas han estado involucradas en alguna de las ejecuciones perpetradas últimamente en Cancún.

Por lo pronto, Alvarez Escalera dijo que Rodríguez Martínez confesó ser sicario de “Los pelones”.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo