Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Detienen en Cancún a ejecutivo hotelero por violación

443

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron hoy en un lujoso residencial de Cancún a un ejecutivo extranjero del Grupo Vidanta, acusado de violar a una de sus vecinas.

La detención tuvo lugar en el Residencial Isla Dorada de la zona hotelera de Cancún, en donde habría ocurrido la presunta violación a la joven mujer que interpuso su denuncia.

Los agentes de la FGE acudieron al domicilio del extranjero de nacionalidad francesa, orden de aprehensión en mano, para informarle que estaba acusado de forzar sexualmente a su vecina.

Se trata de Jean Marc “P”, especialista de cuentas del Grupo Vidanta, de origen francés, quién engañó a la mujer invitándola a un departamento con el pretexto de ofrecerle trabajo.

Pero una vez en el lugar, el hombre de color la sometió, según relató la víctima, y la encerró para violarla de manera brutal intentando luego estrangularla.

Cuando pudo escapar, la fémina corrió completamente desnuda, como lo muestran los videos de vigilancia de Isla Dorada en poder de la FGE.

Vecinos del lugar la auxiliaron y le proporcionaron vestimenta para cubrirse, posteriormente, denunció este delito, que quedó asentado en la carpeta 15/2021, quedando en manos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad.

Por lo cual un juez ordenó practicar una orden de cateo en el domicilio del acusado, las indagatorias incluyeron el parte médico de la víctima, en el cual se comprobó la violación, y quedaron asentadas  las lesiones en el cuerpo por abuso sexual, así como una seria petequia en los ojos (derrame interno) debida al intento de estrangulamiento.

A el el acusado Jean Marc “P” Haitiano de nacimiento, pero con nacionalidad francesa, se le impuso prisión preventiva y quedó ya a disposición de un juez mientras se le vincula a proceso.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo