Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Detienen al “Comandante CH”, jefe criminal del “cobro de piso” en Playa del Carmen

6.973

Este martes el jefe criminal apodado “Comandante CH”, y presunto extorsionador dedicado al cobro de derecho de piso, fue detenido en Mérida gracias a la colaboración entre elementos de seguridad de Yucatán y Quintana Roo.

 

El “Comandante CH”, es el sobrenombre que suele aterrar a los comerciantes y locatarios en Playa del Carmen, ya que bajo su nombre diversos criminales piden el famoso “derecho de piso” a cambio de su vida o su negocio. Cabe recordar que en agosto de 2019, un grupo criminal incendió una tortillería y una camioneta durante la madrugada en la colonia Gonzalo Guerrero, en donde los sicarios dejaron un narcomensaje firmado por el “Comandante C.H.”

Cabe recordar que esta detención forma parte del operativo permanente realizado por el secretario de Seguridad estatal, Alberto Capella Ibarra, quien dijo que le haría frente al cobro de “derecho de piso” en Playa del Carmen, el pasado 6 de marzo.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More