Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Detienen a sujeto con arma y granada en Playa del Carmen

50

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 7 de junio.- En una acción conjunta de la Policía Estatal y de la Policía Municipal detuvieron a un presunto miembro del crimen organizado en posesión de una granada de fragmentación, una pistola calibre 9 milímetros con el cargador abastecido, con tres cartuchos útiles y marihuana, siendo puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad de Cancún por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Alrededor de las 15:20 horas de este viernes, un ama de casa pidió la intervención de la Policía Municipal Preventiva (PMP) porque había sido víctima de asalto por parte de un par de delincuentes, por lo que esta corporación con el apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) ubicó en la avenida CTM con calle Viveros cerca del segundo parque del fraccionamiento Villas del Sol, segunda etapa, a uno de los sospechosos.

El sujeto dijo llamarse Mateo L. M., de 33 años de edad, originario del Estado de Tabasco. La policía le realizó una inspección entre sus pertenencias, encontrando una granada de fragmentación, una pistola tipo escuadra, con un cargador y tres cartuchos útiles, además de marihuana, por lo que se procedió a su detención y bajo estrechas medidas de seguridad con la participación de una veintena de policías estatales y municipales fue trasladado a las instalaciones de la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Debido a que la granada no estaba activada e incluso estaba reforzada su seguridad con cinta canela sobre la palanca, no fue necesaria solicitar la presencia del personal expertos en explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Finalmente, una vez que el departamento jurídico de la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal concluyó con la documentación correspondiente, Mateo L. M. fue trasladado a la ciudad de Cancún para ponerlo a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF) de la FGR, para el deslinde de responsabilidades por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More