Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Detienen a secuestradores en Huehuetoca; pertenecerían a la Guardia Nacional

64

Tres presuntos integrantes de la Guardia Nacional y un civil, fueron detenidos en Huehuetoca por su participación en el secuestro de un menor de edad en Guerrero.

Las fiscalías antisecuestro del Estado de México y de Guerrero detuvieron a cuatro integrantes de una banda de secuestradores y liberaron a Ernesto “N”, de 14 años de edad. El menor de edad fue privado de su libertad el pasado 18 de junio en la comunidad de La Molanga en el municipio de Petatlán, Guerrero.

Los identifican como integrantes de Guardia Nacional

Elementos de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México y de la Fiscalía Especializada contra el Secuestro de Guerrero identificaron a tres de los cuatro detenidos como integrantes de la Guardia Nacional:

– Everardo ’N’ de 28 años, cabo conductor activo del 20 Batallón de la Guardia Nacional.

– Diana Paola ’N’ de 23 años de edad como Policía militar en activo del 20 Batallón de la Guardia Nacional.

– Jorge Luis de 25 años, cabo motociclista en activo e integrante del 19 Batallón de la Guardia Nacional

Los tres estarían pertenecerían al destacamento del Campo Militar 37-C de San Miguel de los Jagüeyes en el Estado de México.

La cuarta persona detenida fue identificada como Atilano ’N’, de 26 años de edad.

Las cuatro personas quedaron a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

¿Qué es la Guardia Nacional y quiénes la integran?

La Guardia Nacional es la corporación alterna de las Fuerzas Armadas que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir la inseguridad en México, su principal innovación es que un mando civil coordina las labores de seguridad, pero dispone de una organización y disciplina militares.

Los elementos que la conforman recibirán formación en derechos humanos con el objetivo de evitar su violación, así como capacitación y adiestramiento en labores policiacas siempre teniendo en mente, la proporcionalidad y respeto a las leyes vigentes.

La investigación de los delitos tanto del fuero federal como común, se delegan al Ministerio Público, a la policía y a la Guardia Nacional. Sus elementos emanan tanto de la Policía Federal, de la Policía Militar y la Policía Naval.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More