Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Detienen a presuntos sicarios tras balear a mujer en la 201 de Cancun

66

A quemarropa, una mujer identificada como Yecenia G. V, de 25 años de edad, presunta narcomenudista, fue baleada en un intento de ejecución perpetrado por dos sicarios que se transportaban a bordo de una motocicleta.

El sangriento hecho sucedió ayer aproximadamente a las 17:45 horas, en la Región 201, fraccionamiento Haciendas Real del Caribe, en el cruce de las calles Chable y Ciénega, donde la mujer fue interceptada mientras iba caminando; los sicarios se transportaban a bordo de una motocicleta Honda Cargo, color blanco, con placas de circulación T2AP1.

Al localizar a su víctima, los sujetos pasaron junto a ella y le dispararon en repetidas ocasiones para posteriormente acelerar en un intento de escapar, pero al avanzar unos metros cayeron de la motocicleta al derraparse, por lo que inmediatamente se levantaron y comenzaron a correr dejando la motocicleta tirada en medio de la calle logrando escabullirse en las inmediaciones de la colonia irregular “La Jungla”, según información proporcionada por testigos.

La mujer quedó tendida malherida sobre la calle, a un costado de la banqueta, e inmediatamente fue rodeada por vecinos del fraccionamiento algunos de los cuales presenciaron el momento del ataque y otros salieron de sus hogares al escuchar los disparos, mismos que reportaron el suceso al servicio de emergencias 911, de esta forma a los pocos minutos llegaron al lugar varias patrullas de Seguridad Pública, Policía Estatal, Ministerial y de la Marina para atender la emergencia.

Las autoridades fueron informadas por los vecinos que uno de los responsables vestía con playera negra y ambos tenían pantalón de mezclilla color azul, los cuales habían escapado rumbo a colonia irregular “La Jungla” ubicada a unas calles del lugar de los hechos, por tal motivo implementaron un operativo en las inmediaciones de la colonia, pero no lograron localizarlos.

La lesionada fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja siendo trasladada al Hospital General para su atención médica, en grave estado de salud, pues de manera preliminar se supo por parte de las autoridades que presentaba al menos tres disparos, dos en el estómago y uno en la pierna derecha.

Más tarde trascendió que la policía municipal aseguró en las cercanías del lugar de los hechos a dos hombres que coincidían con las características de los atacantes proporcionadas por los testigos, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común en calidad de presentados para ser interrogados respecto al hecho.

Peritos de la procuraduría realizaron el levantamiento de casquillos percudidos que quedaron tirados en el lugar, así como el aseguramiento de la motocicleta que dejaron abandonada los sicarios la cual fue trasladada a las instalaciones de la Vicefiscalía General de Justicia del Estado.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo