Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Detienen a presunto involucrado a robo en Casa de Moneda

12

La policía de la Ciudad de México detuvo a Edgar Tenorio, de 26 años, quien es señalado de presuntamente participar en el asalto a la Casa de la Moneda, el 6 de agosto en el que fueron robados más de mil 500 centenarios y diversos relojes.

De acuerdo con autoridades, Tenorio Juárez es el líder de una célula delictiva dedicada principalmente al robo a diversos establecimientos, incluyendo casas de empeño.

Se tuvo conocimiento que, con la finalidad de no ser detenido, registró movimientos de manera intermitente en los municipios de Valle de Chalco y San Francisco Coacalco, Estado de México.

Además hizo creer a su familia que se trasladaría a Acapulco, Guerrero, ante el temor de que informaran a las autoridades su ubicación; sin embargo, nunca dejó la Ciudad de México.

Édgar Tenorio presuntamente planeaba robar una casa de empeño denominada “Monte de Piedad”, ubica en calzada Ermita Iztapalapa, alcaldía Iztapalapa.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la detención del presunto involucrado fue por parte de la Policía de Investigación.

“Se debe recordar que el caso lo atrajo la Fiscalía General de la República, pero también hay coordinación con las instancias locales y la detención fue de la Policía de Investigación de la Ciudad de México”, subrayó.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More