Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Detienen a presunto autor intelectual de la masacre en Villas de Salvárcar  

Luis Gerardo "M", "El Tío o El Narizón", fue detenido este sábado en Cuernavaca. Morelos por elementos del Ejército.

42

Luis Gerardo “M”, “El Tío o El Narizón”, presunto autor intelectual de la masacre de 15 personas en Villas de Salvárcar, Ciudad Juárez, en 2010, fue detenido en Cuernavaca este sábado por elementos del Ejército.

Lo anterior en cumplimentación de una orden de aprehensión con fines de extradición, pues el presunto operador del nuevo Cártel de Juárez es requerido por autoridades de Estados Unidos, informaron fuentes federales.

 Luis Gerardo “N” es señalado de haber ordenado y participado en la muerte de unas 900 personas, en la frontera entre México y Estados Unidos.

Es considerado uno de los autores intelectuales de la agresión y muerte de los ciudadanos norteamericanos Lesley-ann Enríquez Caton empleada del consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez,  Chihuahua, y  de su esposo el sheriff, Arthur hredfield y el trabajador de la sede diplomática, Alberto Salcido Cisneros, ocurrida  el 13 de marzo de 2010.

Por estos hechos cuenta con una orden de aprehensión provisional con fines de extradición a los Estados Unidos.

Se le cataloga como  uno de los principales líderes de la pandilla “Los Aztecas”, brazo armado de dicha  organización delictiva, dedicada también al trasiego de drogas.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More