Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Detienen a Mauricio Rodríguez secretario del ayuntamiento de Cancún

168

CANCÚN, Quintana Roo.– La mañana de este viernes trascendió la detención del secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez, Mauricio Rodríguez Marrufo, quien fuera denunciado por presunto manejo ilícito cuando fue Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda en el gobierno de Roberto Borge Angulo (2011-2016).

Fuentes extraoficiales señalan que fue detenido en un evento público, por el momento lo tienen en la Fiscalía de la zona Norte, en Cancún, donde lo certifican médicamente, pero será trasladado a Chetumal, donde enfrentará los cargos.

Cabe recordar que la detención es en cumplimiento a una orden de Aprehensión por el delito de Desempeño irregular de la función pública, librada por un Juez de Control de Chetumal y en el momento del aseguramiento, se le leyeron sus derechos.

Se presume que la defensa esté a cargo de Juvenal Reyes Marrufo y el despacho Andrade y Asociados, donde el procedimiento marca que le tomen su declaración o en su caso que se reserve el derecho a declarar, amparado en las garantías del artículo 20 Constitucional, fracción segunda, hasta que esté presente un abogado.

Rodríguez Marrufo podría alcanzar el derecho de libertad bajo fianza, cuando se agoten las pruebas de la legal detención.

Información Oficial

LA FGE CONFIRMA DETENCIÓN POR MANDAMIENTO JUDICIAL.

Cancún Quintana Roo.,
La Fiscalía General del Estado informa que agentes de la Policía Ministerial dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra Mauricio Rodríguez Marrufo, por el delito de desempeño irregular de la función pública, librada por un Juez de Control de Chetumal.

Previo a su detención la mañana de este viernes en un hotel de la zona hotelera , se le leyeron sus derechos y fue certificado médicamente para ser trasladado a Chetumal.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo