Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Detienen a los presuntos homicidas de Maria Karen Carrasco

166

A tres días del asesinato de la joven universitaria María Karen Carrasco Castilla, la Policía Judicial del Estado (PJE) detuvo a dos presuntos sospechosos de haber participado en el homicidio.
Se trata de los hermanos Juan Adalberto y Angel William Jiménez Pablo, quienes se encuentran a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de ultrajes a la autoridad.
Será el día de hoy cuando el representante social determine la situación jurídica de los detenidos.
Extraoficialmente se dio a conocer que a unas cuantas horas del asesinato de la universitaria María Karen Carrasco Castilla, se detuvo a dos conocidos delincuentes, que presuntamente se encuentran involucrados en el trágico crimen.
Aunque la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no dio nada información formal, se supo que se tras el crimen se detuvo a los hermanos Juan Adalberto y Angel William Jiménez Pablo, conocidos por los múltiples hechos delictivos en los que ya se vieron involucrados.
Se dio a conocer que se inició la averiguación previa 2195/2015 por el delito de ultrajes a la autoridad, delito por el cual ambos podrían ser consignados hoy ante un juez penal y trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.
Si bien, hasta el momento no hay mayores datos, se conoce que la familia Jiménez Pablo ya se vio involucrada en muchos hechos delictivos, pues las dos personas ahora detenidas ya estuvieron encerradas en la cárcel por diversos delitos.
Se espera que hoy viernes las autoridades de la PGJE se pronuncien en cuanto a la detención, pues con esto se podría resolver uno de los casos que sin duda cimbró a toda la ciudadanía, la cual sigue dispuesta a marchar por los lamentables hechos.
Cabe hacer mención que los problemáticos hermanos resultaron lesionados en el motín registrado en el mes de abril en el Cereso de Cancún, sin embargo, ambos lograron salir de eso y recuperar su libertad, la cual, al parecer, no utilizaron para hacer el bien.
María Karen Carrasco Castilla, de 19 años y de oficio estudiante fue hallada sin vida, golpeada y semidesnuda, en un área verde de la Región 217, a unos cuantos metros de la avenida Chacmool.
Fue apenas desde la tarde y noche del pasado lunes que familiares y amigos de la hoy occisa hicieron una campaña en redes sociales para reportar su desaparición y fue hasta el martes que la hallaron sin vida.
Esto es una evidencia más de la falta de patrullaje en las calles y de que la violencia en Cancún parece no tener fin.
Lo más preocupante que este no es el primer caso de este tipo en Cancún, pues en este 2015 ya registraron 3 muertes violentas de mujeres que cimbraron a la ciudadanía.

cc1f4abad88d039b204aa0981e56a10c

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo