Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Detienen a jefe de plaza en Tabasco del CJNG

200

Autoridades federales confirmaron la detención de Benjamín “M”, alias “El Pantera”, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva generación (CJNG) en los estados de Tabasco y Campeche. Su detención se registró en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Flamboyanes luego de una larga investigación por parte de la SEIDO y Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano.

El sospechoso se encuentra relacionado con delitos contra la salud, secuestro, homicidio, extorsión y tráfico de combustible.

Cómo se recordará, el pasado miércoles 15 de Septiembre alrededor de las 14:50 horas, varias camionetas del Ejército Mexicano, entre ellas dos unidades pesadas denominadas “monstruos”, llegaron hasta la calle flamboyán del fraccionamiento antes mencionado donde cerraron por completo la vialidad de ambos sentidos.

Una vez en el sitio los agentes ingresaron a la privada Ciricote, donde con objetos pesados derrumbaron la puerta de la casa marcada con el número 6.

Más de 14 agentes utilizando armas largas calibre 50 catearon por completo la residencia, donde se dijo de manera oficial que se logró el aseguramiento de cuatros personas en su interior, entre ellas Benjamín “M”, “El Pantera” el cual fue trasladado por un fuerte operativo directamente al Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen donde ya se encontraba un avión de la Fuerza Aérea esperando.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organiza (SEIDO) inició una carpeta de investigación en contra de “El Pantera” por los delitos de trasiego ilegal de combustible.

Mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) lleva la investigación por los delitos de extorsión, secuestro, cobro de piso, ejecuciones y venta de narcóticos en los estados de Tabasco y Campeche, de los que se acusa al indiciado.

Los comentarios están cerrados.