Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Detienen a indocumentados y drogas en la SM 70 de Cancún

79

Más de 20 niños junto con mujeres y hombres, sumando un total de 61 indocumentados, todos originarios de El Salvador, Honduras y Guatemala, fueron asegurados la mañana de este martes durante un operativo implementado por autoridades federales en el hotel María Dolores, ubicado en la Supermanzana 70.

En el hotel también fueron aseguradas siete dosis de marihuana y una niña de dos años de edad, que tuvo que ser atendida por paramédicos de la Cruz Roja, pues presentaba un cuadro gripal con fiebre.

Todos los indocumentados fueron trasladados a la delegación regional del Instituto Nacional de Migración, mientras que el hotel fue asegurado por el Ministerio Público del Fuero Común.

En el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y de la Fiscalía General del Estado.

Alrededor de las 06:00 horas de este martes, un convoy de unidades con elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), Policía Ministerial, Marina Armada de México y de la Guardia Nacional, arribaron hasta el hotel María Dolores, ubicado en la Supermanzana 70, manzana 8, lotes 40 y 41.

El personal de Migración junto con agentes ministeriales y peritos, ingresaron al centro de hospedaje, encontrando en varias habitaciones a mujeres, hombres y niños, todos en calidad de indocumentados.

Se trataba de 16 mujeres, 18 hombres y 27 menores de edad, originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala.

Más tarde, llegó al lugar la ambulancia QR-25 de la Cruz Roja, y los paramédicos se encargaron de valorar a todos los indocumentados, mencionando que una niña de dos años de edad presentaba un cuadro gripal con fiebre; mientras que todos los demás se encontraban en perfecto estado de salud.

Alrededor de las 07:55 horas llegó hasta la entrada del hotel un camión de transporte público de la empresa Turicun, con placas de circulación 70-559-T y número económico 61, el cual era conducido por Sergio Rodrigo C. M.

En el autobús fueron subidos los indocumentados, abordando primero las mujeres y los menores, y ocho de los hombres fueron sacados caminando hacia una unidad de la Policía Ministerial.

Posteriormente, los 61 indocumentados fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en la avenida Nader, para los trámites correspondientes y se esperaba que ayer mismo todos fueran llevados a la estación migratoria en la ciudad de Chetumal.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, en el hotel también se localizaron siete envoltorios que contenían marihuana, por lo que después de las diligencias correspondientes, el hotel sería asegurado por el Ministerio Público del Fuero Común, sin que se reportara alguna persona detenida durante el operativo.

* Indocumentados Asegurados *

– 16 Mujeres.

– 18 hombres.

– 27 menores de edad.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More